Decoración,  DIY

Cuadros decorativos con cartulina.

Siempre me he preguntado el por qué tenemos espacios inertes sin decorar en el hogar cuando bien podemos usar nuestra imaginación y hacer de nuestro espacio un lugar acogedor que refleje nuestra personalidad. Y si uno de los motivos es el costo en decoración, pues no se preocupen, porque en esta ocasión quiero mostrarles como hacer unos cuadros decorativos con cartulina que parecen carísimos de París, sin gastar prácticamente nada ¿no me creen? Los reto a que sigan leyendo.


MATERIALES


  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Pegamento universal
  • Regla
  • Lápiz
  • Pintura acrílica o marcadores (colores a elegir).
  • Pincel (solo si utilizas pintura acrílica).
  • Cutter (opcional).

IDEAS PARA EL CUADRO DECORATIVO


Mi idea fue realizar unas pinturas súper sencillas para estos cuadros decorativos, y considerando que soy una plant lover decidí hacer unos lindos cactus. Sin embargo, si así lo prefieren, pueden realizar solo el marco en cartulina y enmarcar alguna fotografía, frase o dibujo que previamente hayan hecho. Aquí les muestro algunas ideas de cactus que conseguí en Pinterest y en las que me inspiré para este proyecto:


PINTURITAS EN PROCESO


Es necesario que dejemos un espacio en blanco de al menos 1 cm de ancho al rededor de nuestra pintura, puesto que comprenderá una parte del marco que realizaremos en cartulina.


PINTURITAS LISTAS


Pinturas con una dimensión de 18 cm de alto x 12 cm de largo.


CUADROS CON CARTULINA


Lo primero que debemos hacer para realizar nuestro marco en cartulina es medir la altura y anchura de nuestras pinturas, o lo que deseamos enmarcar. Como mencioné anteriormente, mis pinturas miden 18 x 12 cm, así que las siguientes medidas son de acuerdo a estas. Por cada pintura debo realizar con cartulina blanca:

  • 2 recuadros de 22 x 16 cm. Con 3 cm de marco.
  • 2 tiras de 22 alto x 4 de ancho. Esos 4 cm hay de dividirlos en 3 espacios, el primero de 1 cm, el segundo de 2 cm y el último de 1 cm. Y estas medidas de división se deben de realizar en todas las tiras siguientes.
  • 4 tiras de 16 cm x 4 de ancho, haciendo la división mencionada anteriormente.
  • 2 tiras de 10 cm x 4 de ancho, haciendo la división mencionada anteriormente.

Una vez que hayamos hecho todas las tiras con sus respectivas divisiones, hay que marcar con una tijera las líneas punteadas, con el propósito de doblarlas de manera prolija. Posteriormente, se debe recortar las esquinas de cada tira formando un pequeño triángulo de 1 cm, como se muestra en la imagen anterior. Comenzamos a pegar las tiras en el primer recuadro identificando que coincida la altura de cada una con la altura del mismo.

Una vez que ya tengamos todas las tiras pegadas en el primer recuadro, pegamos nuestra pintura en espacio restante de 1 cm de las tiras, y fijamos con el segundo recuadro para, finalmente, obtener unos increíbles cuadros decorativos que embellezcan cualquier espacio del hogar u oficina.


RESULTADO DE LOS CUADROS DECORATIVOS CON CARTUNILA


Espero que les haya gustado y se animen a realizarlos, están súper fácil de hacer, además el resultado me sorprendió mucho, nadie pensaría que están hechos con cartulina hasta que los sostienen y confirman que pesan muy poco. Y si les encanta decorar los espacios del hogar con artículos DIY no se pueden perder esta lámpara de mesa hecha con cemento blanco, estilo vintage industrial. ¡Les encantará!