Qué hacer para no aburrirte en casa durante la cuarentena
Lifestyle,  Motivación

Qué hacer para no aburrirte en casa durante la cuarentena

No sé a ustedes, pero a mí me cuesta reconocer cuántos días de cuarentena han transcurrido, y admito que al principio no supe como planificar mi tiempo de confinamiento en casa, me excedí intoxicándome de noticias alarmistas, y mi estrés se disparó, así que me planteé organizar mis actividades con el fin de no morir de aburrimiento, estabilizar mi salud emocional, pero además, convertir ese tiempo en ser proactiva, o en otras palabras, asumir el control de mi vida de modo activo bajo estas circunstancias de aislamiento. Después de todo, si no hacemos que nuestros días sean mágicos ¿Quién más? Si estás de acuerdo conmigo, entonces sigue leyendo porque he dispuesto una lista increíble de actividades que puedes hacer en casa para no aburrirte durante la cuarentena.


1. MEDITAR


Ninguno de nosotros se imaginó que el 2020 nos sorprendería de esta manera, y ciertamente, nadie tenía en sus planes vivir en confinamiento durante meses a causa de una pandemia, así que nuestro cerebro se saturó de mucha información sensacionalista, y en consecuencia, hemos tenido estrés, ansiedad e incertidumbre. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer en esta situación es darle un respiro a nuestros pensamientos a través de la meditación, con el fin de promover la relajación, y permitiéndonos discernir con mayor claridad y calma nuestra realidad. En el canal de Easy Zen en YouTube conseguí un programa maravilloso de 7 días de meditación y AQUÍ les comparto el link de la primera clase. Y si les gusta armonizar el ambiente con velas aromáticas para lograr una mayor relajación, AQUÍ les dejo el link directo de mis velas favoritas por si desean adquirirlas. Tienen un diseño minimalista que me encanta porque funcionan perfecto para decorar cualquier ambiente, y lo mejor, es que las fragancias están hechas con aceites esenciales naturales, lo que logra que el aroma perdure más tiempo.

Qué hacer para no aburrirte en casa durante la cuarentena

2. LEER


Muy bien lo decía la poeta estadounidense Emily Dickinson «Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro». Asimismo, está comprobado que la manera más placentera de desconectarnos de la realidad es simplemente adentrarnos en un buen libro. A mí particularmente, me gusta acompañarlo con una copa de vino, música de jazz de fondo en un volumen bajo, y el celular lejos o en silencio para evitar distraerme con las notificaciones. Hay quienes prefieren leer de la manera tradicional como yo, o quienes prefieren los ebooks. Sea cual fuese el formato que escojan, el hábito de la lectura es sumamente saludable en cuarentena a nivel cognitivo, psicológico y emocional porque es una vía de escape al confinamiento. AQUÍ les comparto el link directo de una lista de best sellers en Amazon para que escojan el siguiente a leer. ღ

Qué hacer para no aburrirte en casa durante la cuarentena

3. MOVERTE


Este paso es el que más me costó iniciar, hasta que comprendí que para mantener el cuerpo en movimiento desde casa no requiere, necesariamente, de una rutina de ejercicios extenuante. La cuarentena ya lo es por sí misma, para sumarle más sufrimiento. Por el contrario, para ejercitarte en casa solo necesitas un poco de imaginación:

  • Diviértete entrenando 15 minutos con música de los 90’s con Maddie Fit.
  • Hacer una sesión de yoga con Xuan Lan Yoga desde su canal de YouTube.
  • Plantear hacer zumba en familia.
  • El pilates también es una excelente opción para mantener tu cuerpo activo y tonificado.

La importancia de mantener el cuerpo en movimiento durante la cuarentena es que sus beneficios aportan, además de aumentar la fuerza muscular y mejorar el rendimiento físico, en el aspecto emocional, reduce la depresión, la ansiedad, y mejora la sensación de bienestar general. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia. Así que ¡A mover el esqueleto!

Qué hacer para no aburrirte en casa durante la cuarentena

4. CONSENTIRTE


Apreciar mejor tu espacio de soledad en cuarentena es sentirte a gusto contigo mismo en aislamiento, es consentirte con lo que más te guste. Por ejemplo:

  • Ver un maratón de esa serie que llevas meses posponiendo por no disponer de tiempo.
  • Buscar una mascarilla según tu tipo de piel y disfrutar de una película mientras tu rostro se nutre. AQUÍ les comparto el link directo de mis mascarillas favoritas de Oro Colágeno Revitalizantes y Anti-edad por si desean adquirirlas.
  • Hacer tu comida o postre favorito y disfrutarlo en pareja o con tu familia.
  • Inspirarte con algún maquillaje y recrearlo. No olvides hacer una sesión de fotos y presumir tu creación en Instagram.
  • Hazte una manicure o pedicura en casa. Tengo un POST increíble con más de 40 estilos de nail art para que te inspires.
  • Haz una videollamada con tus amigos mientras disfrutas de tu bebida favorita.
  • Baila, no importa si estás pasando la cuarentena sola y no tienes con quién hacerlo, bailar es la máxima muestra de felicidad y confort contigo misma.
Qué hacer para no aburrirte en casa durante la cuarentena

5. DESINTOXICARTE


Durante la pandemia muchas personas hemos caído en el terrible error de sobreexponernos a información negativa que puede repercutir seriamente en nuestra salud. La solución es dejar de consumir noticias sensacionalistas, buscar entretenernos en actividades fuera del alcance de las redes sociales, alejarte de personas que no paren de sumarle angustia o malestar a la situación. Mantén cerca a las personas que te aporten valor o inspiración durante la cuarentena. Ahora más que nunca necesitamos rodearnos de pensamientos positivos, de gente optimista y de noticias alentadoras.

Es importante recordar que lo más responsable en esta cuarentena es quedarnos en casa, pero además, hacerlo con la satisfacción de desarrollar cualquier hábito que nos evite el aburrimiento, y asimismo, favorezca en preservar nuestra salud física, mental y emocional. «El distanciamiento es físico, no social». Les envío ¡Mucho amor! ♥