Planear un feed de Instagram creativo
Redes Sociales,  Tendencia

Planear un feed de Instagram atractivo y creativo

Hello there! Hago un pequeño paréntesis para enviarles mucho ánimo y buenas vibras en este inesperado confinamiento en casa. Espero sinceramente que todos se encuentren emocional y físicamente fuertes. Sending all my love..! Ahora bien, entrando al tema de este post, quizá les ha ocurrido que siguen algún artista, influencer o blogger en Instagram porque consideran que su contenido es una increíble composición, planeada de manera muy minuciosa, pero por otro lado, les cuesta visualizar un concepto o definir un estilo propio en esta red social. Si les suena familiar, no se preocupen, la verdad es que a todos nos ha pasado. Por este motivo es que, en esta ocasión les daré algunos tips y herramientas para planear un feed de Instagram atractivo y creativo que logre un verdadero engagement con los usuarios.



DEFINIR EL ESTILO VISUAL PARA TU FEED


  1. Elige una paleta de colores.
  2. Muestra coherencia visual.
  3. Elige un orden para establecer tus posts.
  4. Haz que tu feed cuente una historia visual.
  5. Planifica el contenido con una App.

1. ELIGE UNA PALETA DE COLORES

Lo más divertido de planear un feed de Instagram es escoger una paleta de colores. Se pueden utilizar los mismos tonos para cada imagen estableciendo una armonía de color, o crear un arcoíris donde cada foto tenga un color predominante.


2. MUESTRA COHERENCIA VISUAL

Una vez elegido el esquema de colores, es importante que el feed se muestre con coherencia visual. En otras palabras. conservar los mismos filtros, contrastes y saturación en cada imagen logrará una composición estética en el contenido.


3. ELIGE UN ORDEN PARA ESTABLECER TUS POSTS

El feed de Instagram está compuesto por 3 columnas, lo que nos permite jugar con el orden de los posts en horizontal o vertical. Se puede crear armonía al establecer un puzzle, utilizar marcos o al ordenar las fotos en modo de tablero de ajedrez.


4. HAZ QUE TU FEED CUENTE UNA HISTORIA VISUAL

Para que el feed cuente una historia visual hay que identificar qué posts se desean mostrar. La manera más sencilla de hacerlo es creando un moodboard o un tablero de inspiración, en español. Esta herramienta visual facilita la comunicación sobre las imágenes seleccionadas para el feed de Instagram, asimismo, le sumará más valor al contenido.


5. PLANIFICA EL CONTENIDO CON UNA APP

Una vez que hayan definido el estilo, los colores y elementos que desean mostrar en el feed, es hora de poner manos a la obra. Se pueden complementar las imágenes personales con las que consideren que hagan juego con el contenido elegido, Pinterest es ideal para esa búsqueda. A mí, particularmente, me encanta planificar el contenido de mi Instagram con una app gratuita llamada Feed Preview disponible para iOS y Android que facilita la organización y planificación más creativa del feed, además, dispone de filtros para editar las imágenes y permite una vista previa de tu contenido.

No es necesario utilizar los mismos elementos, colores o ideas para todo el feed, en mi Instagram @zuryvisaez_blog les muestro como es posible hacer transiciones de color, e incluso de categorías, de acuerdo al estado anímico y al estilo que deseemos mostrar en ese momento. Espero que les sea muy útil. Igualmente, si desean más tips para distinguirse en esa red social, entonces no se pierdan cómo hacer las mejores portadas de las historias destacadas de Instagram con esta App gratuita haciendo clic en el siguiente enlace. XOXO!