¡Holis! Hace unos días quise personalizar mis highlight covers de Instagram Story, que no son nada más que las portadas de las historias destacadas, y así lograr una imagen más atractiva y ordenada en mi perfil, de manera que me di a la tarea de buscar varios métodos para realizarlo, y hoy les muestro el modo más fácil, rápido y desde la comodidad que nos ofrece el celular.
PRIMER PASO
- Antes que nada, debes reconocer los iconos que quieres mostrar en tus portadas. Para eso necesitas distinguir qué clasificación tienes en las historias destacadas para proceder a buscarlos. Por ejemplo: comida, paisajes, música, amigos, etc.
- Una vez hecho lo anterior, procedemos a buscar en el explorador del celular los iconos que queramos destacar en los highlights. Aquí les dejo una página web con una base de datos súper extensa de iconos gratuitos disponibles en varios formatos: https://www.flaticon.es/

- Ya que nos encontramos en la página web de Flaticon comenzamos a buscar los iconos de nuestra preferencia. Su explorador está adaptado al idioma español, así que no será necesario escribir cada palabra en inglés. En mi caso, solo quería hallar seis iconos, entre ellos: maquillaje, viajes, amor, vestimenta, mascotas y libros. Ahora sí, a guardar los iconos que más nos gusten.

SEGUNDO PASO
- Cuando tengamos en el carrete de la galería todos los iconos que vamos a utilizar, necesitaremos un diseñador de contenido online para crear las portadas. En mi caso utilicé Desygner Fácil de usar, rápido y gratuito. Además cuenta con una aplicación móvil disponible para iOS y Android.

- Podemos crear los highlight covers con los fondos que ya dispone la página web, sin embargo, yo tenía en mente un fondo en degradé con colores fríos, así que opté por buscarlos en el navegador de Google.
- Para que sea más fácil ubicar cada highlight en Instagram, les recomiendo que utilicen fondos cuadrados para que todos tengan la misma altura y no se vean desproporcionados. Una vez escogido el o los fondos de tu preferencia -en mi caso escogí uno solo para todas las portadas- comienza a divertirte diseñando los highlight covers.
- Escoge el fondo de tu preferencia y agrega un icono previamente guardado en tu galería. Ubícalo en el centro y aumenta o disminuye su tamaño según tu gusto. Cuando lo termines, guárdalo en tu carrete. ¡Ya tendrás el primer highlight listo para usar!

TERCER PASO
- Cuando hayamos hecho todos los highlight covers, nos dirigimos a la aplicación de Instagram. Para subir nuestras portadas no es necesario que permanezcan 24 horas en las historias. En las siguientes tres imágenes les muestro como editarlas directamente desde las historias destacadas.



RESULTADO FINAL

Si les gustó como quedaron mis highlight covers, aquí abajo los dejo para que los usen como portada en sus historias destacadas. Solo omitan los dos primeros pasos que señalé previamente, y sigan únicamente el tercer paso.
Amor Libros. Viajes Maquillaje Mascotas Vestimenta
Si consideras que crear las portadas de tus historias destacadas de Instagram es solo el inicio para distinguirte en esta red social, entonces no te pierdas cómo cambiar la letra de Instagram en la biografía y contenidos. ¡Qué nada te impida destacar en tus publicaciones! Atrévete a lograr un perfil mucho más atractivo. XOXO!